¿Nuevo en homeschooling?

¡Bienvenido a la metodología de Rhema Homeschool!homeschooling

Gracias por escogernos y confiar en nosotros. Concebimos este proyecto como un compromiso abierto y dinámico que le permite a los padres o acudientes y a los estudiantes, entender y afrontar los nuevos enfoques y exigencias para responder a los desafíos de la sociedad nacional en un ambiente internacional.

Cada vez más y más padres deciden desescolarizar a sus hijos por razones como: valores, el sistema educativo, costos, situaciones familiares y otras más.

Seres humanos no hacedores humanos

Sabemos que todos los seres humanos somos únicos y tenemos habilidades, dones y propósitos diferentes. Sin embargo, la educación siempre es la misma para todos sin importar lo que cada persona es.

En Rhema Homeschool queremos destacar esas habilidades y competencias, teniendo en cuenta el potencial de cada uno para que se desarrolle y crezca con el tiempo.

Afortunadamente, ahora hay más opciones de currículo, plataformas, blogs, videos y herramientas para gente como tú, que decidiste tomar las riendas de la educación de tus pequeños.

Entendemos por lo que estás pasando

Queremos ayudarte a ti como padre-educador con lo que necesitas para embarcarte en esta deliciosa aventura. Sabemos por lo que estás pasando, tu búsqueda, tus preguntas, tus dudas e inquietudes.

Y todo eso, tiene respuesta. Aquí en Rhema, le hemos ayudado a cientos de padres a encontrarlas. Sea bien con nuestro programa virtual o dándoles asesoría.

¿Qué es Rhema?

Rhema es una palabra en griego que significa “Palabra revelada”; o “Dios comunicando Su voluntad específica para cada individuo a través del Espíritu Santo”. 

Igualmente, Rhema significa hablar con valentía, expresar el conocimiento y aplicarlo. Tiene que ver con la retórica, que se refiere al arte de hablar o escribir de forma elegante con el fin de deleitar, conmover o persuadir.

¿Qué es Rhema Homeschool?  Este proyecto educativo tiene como fin la realización del individuo conforme a sus habilidades y capacidades. Tiene énfasis en tecnología, emprendimiento, las artes y el desarrollo del ser.

Dentro de las metas del plan de acción al finalizar los 18 años del niño están el desarrollo de las siguientes competencias.

  1. Pensamiento Crítico / Solución de Problemas.  (Mind Mapping). La reflexión, el análisis y la planificación impulsan: los logros, la innovación y la comprensión profunda, que son fundamentales para el éxito.
  2. Comunicación Oral y Escrita.  Se trata de conocer tu mensaje de manera tan exhaustiva que puedas compartir tus ideas de manera fácil y confiable para que otros se vayan con una comprensión clara, coherente y consistente de quién eres y qué tienes para ofrecer.  Todo esto conectado con la comunicación no verbal como el lenguaje corporal y las expresiones faciales.
  3. Colaboración y Trabajo en Equipo. (Team Building). Es tan importante como una habilidad técnica. No sólo es ser capaz de manejar el trabajo, sino tener habilidades interpersonales como la de ser un buen jugador en un equipo, construir relaciones sólidas, manejar el conflicto de manera efectiva.
  4. Aplicación de la Tecnología de la Información. (Code). Esto es determinante en la sociedad colaborativa en la que vivimos. Debido a los cambios demográficos, cambios económicos y tecnológicos. Análisis de datos y manejo de la información lleva a la innovación y al cambio.
  5. Liderazgo. No debemos confundirlo con administración. Todos somos líderes sin importar la posición.  Las habilidades de liderazgo demuestran que aprendes de tus experiencias, te tomas el tiempo para desarrollar tu enfoque personal de trabajo, guías a otros a ser lo mejor que pueden ser y actúas con integridad.
  6. Profesionalismo / Ética Laboral. (Commit to Excellence). Llegar a tiempo y comportarse de manera responsable puede dejar una fuerte impresión. Tomar la iniciativa, ser autopensante confiable que pueda hacer las cosas bien sin estar micro-gestionando su trabajo. Igualmente, es una buena idea asegurarse de que su persona en las redes sociales lo refleje adecuadamente.
  7. Auto-Liderazgo. Esto tiene que ver con el manejo del ser. El manejo de las emociones, las relaciones, su propia vida. El enfrentarse al fracaso y el reconocimiento de sus propias habilidades y pasiones sin compararse con los demás.

Rhema School, nuestro programa virtual, es la respuesta a tus preguntas. Nosotros damos la instrucción de lunes a viernes. Hacemos tareas con los chicos, tenemos programas extra-curriculares, damos asesorías, cumplimos con todos los estándares del Ministerio de Educación, todo dentro de los mismos $395.000 COP de mensualidad.

¿Qué esperas para pedir tu Rhema Day?

Escríbenos a estudia@rhemaschool.com con el asunto: Rhema Day para disfrutar una muestra de nuestra metodología totalmente gratis.

Con mucho amor,

Diana Pineda, Directora Rhema.-

Pin It on Pinterest

Share This