Select Page

¡Hacer Homeschooling es jugar con los niños a los números, letras, colores, trazado, lectura, y más! Todo se puede convertir en juego y eso es lo que queremos. Que cuando digamos “vamos a hacer homeschooling” o, “unschooling” o, “tareas” o, “trabajo escolar en casa” sea divertido y no sea una carga.

En la etapa de preescolar hay que utilizar muchos manipulativos: bloques, Legos, rompecabezas, loterías, juegos de memoria. Los niños entre los 3 y 6 años están absorviendo todo lo que ven y escuchan. Eso es lo que ellos después van a repetir en acciones y en sus conversaciones. Esto se llama, pensamiento crítico o “mind mapping”.

El pensamiento crítico se forma durante toda la vida, especialmente cuando aprendemos algo nuevo. La reflexión y el análisis impulsan los logros y la innovación. En esta etapa, queremos empapar a los niños con el conocimiento de los números y los colores y que éstos a su vez tienen letras que los representan.

Hoy quiero ayudarles en este proceso con este juego: Números-Colores-Parejas.

Lo diseñé en inglés y en español especialmente para tus pequeños. Lo descargas, lo imprimes a color y lo plastificas. Luego lo cortas o lo mandas cortar en la misma papelería que te imprimió y laminó y ¡voilá! Tienes tu juego para que se diviertan juntos.

Si tu peque es muy peque, no voltees las fichas sino deja que haga parejas viendo las fichas. Si tu nene es mayor, juega a la memoria con las fichas boca-abajo.

Lo importante es pasar tiempo de calidad con tu retoño. Pregunta y enseña colores, con los dedos (manipulables) enseña números, si tienes dados, haz el ejercicio con ellos también. No hay límite a la creatividad.

¡Que disfrutes este juego!

Descárgalo haciendo clic aquí.

Síguenos en:
error

Facebook Comments

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram