¿Cómo saber si estamos listos para embarcarnos en la aventura de Homeschool? ¿Sientes que eres un padre homeschool o un padre tradicional? No importa lo que diga la gente, lo que vale la pena es que eres el héroe y la heroína de la película llamada: Educación en Casa.

Experticia

Primero, dicen que para ser expertos en algo, hay que practicar 10.000 horas. Sea cierto o no, como padres homeschoolers no tenemos esa ventana de tiempo para practicar y volvernos duchos en educación.

Sin embargo, allá afuera hay currículums (en todos los idiomas, religiones, enfoques, etc), sitios de internet, cuentas de Instagram, “expertos” y expertos de verdad. En fin, Internet es el lugar donde encontramos de todo para educar en casa.

Sí, ¿y entonces, cómo hago para educar en casa?

Segundo, a pesar de toda la información que nos pueda brindar Google, nos sentimos abrumados y confundidos porque no sabemos qué es lo mejor para nuestro hijo, hija o hijos.

Intentamos algo, nos está yendo bien y luego, leemos otra cosa que nos hace cambiar de parecer. Entonces, le damos una oportunidad a lo nuevo, para después ver un video en YouTube en el que nos dicen que lo mejor para hacer homeschool es lo que ellos están presentando. Ahhhhhh!!!

A continuación te voy a presentar diez características que te ayudarán a identificar si tu perfil es el de un padre listo para hacer homeschool o si eres más bien un padre que se siente más a gusto enviando a sus hijos a una institución educativa tradicional (si estás en este blog, probablemente no quieres dejar a tus hijos en un cole normal).

¿Cuál es la mejor alternativa?

No es que una sea necesariamente mejor que la otra. Simplemente son preferencias respecto a la educación. En esta infografía podrás hacer la comparación.

Ahora que leíste ¿qué piensas? ¿Sí homeschool o mejor tradicional?

Como le digo a todos los padres que nos llaman, tranquilos. Intenta una cosa a la vez, despacio, de manera creativa. Así será un deleite para ti y tu familia.

Quiero ayuda, please.

Si definitivamente eres un padre homeschool pero no sabes por dónde comenzar, cómo continuar o te quieres ahorrar el inconveniente de armar clases diarias, evaluaciones de aprendizajes y estudiar para ser un experto en todo….

Haz la prueba en Rhema School Virtual. Tenemos un ramillete de profesionales dispuestos a desarrollar talentos y hacer que tu hijo, hija o hijos sean felices aprendiendo.

Escríbenos a aprende@rhemahomeschool.com con el asunto: Prueba Gratis Rhema.

Facebook Comments

Pin It on Pinterest

Share This